sábado, 1 de septiembre de 2012

LIDERAZGO GLOBAL


LIDERAZGO GLOBAL

     Un líder es aquella persona que posee la capacidad de convencer a otros sin que exista presión alguna es decir que una persona actúe de forma espontánea sin sentirse coaccionado. Un líder se caracteriza por tener siempre de manera clara los objetivos que desea lograr y a su vez las estrategias para esto; es creativo, inteligente, motivador y visiona un futuro positivo integrando a la persona en el objetivo.

     El liderazgo se refiere al proceso de persuadir e influir  en un grupo de personas para convencerlas y hacer que todos se dirijan hacia un mismo objetivo de manera motivada.

Desarrollo de líderes

     Ciertamente para ser un líder es fundamental participar en un proceso de capacitación tanto a nivel personal que respecta al comportamiento y actitud, como profesional que se vincula con el conocimiento técnico y especializado en el área de desempeño; sin embargo para que una persona logre ser líder siempre necesitara motivación de otro, es decir que detrás de cada líder hay un líder mas que fue capaz de convencer y motivar a esta persona.

     Este tema pareciera de jefes y altos cargos, pero no es así; no necesitamos un alto cargo para ser líder. Se trata de simplemente una actitud y el manejo de ciertas situaciones, por ejemplo una persona que atienda (vendedora) en una boutique debe ser líder, esto significa tener la capacidad de persuadir influir convencer y finalmente lograr el objetivo que es la compra. Pero es importante que los empresarios tomen esto en cuenta y permitan el desarrollo a través de capitaciones para que su personal logre descubrir su potencial para ser líder, esto beneficiaria de manera directa a la empresa y al trabajador. 

     Se han preguntado alguna vez ¿Como se llega al fracaso?, pues es muy fácil esto se logra cuando un gerente es la única persona que manda, cuando existe una sola voz de mando sin derecho a recibir opiniones o sugerencias, y cuando este gerente no es capaz de orientar a su personal por el camino del desarrollo personal y profesional.

Veamos a continuación algunos rasgos relacionados con el liderazgo:

Dinamismo: Lideres activos que realizan muchos esfuerzos, enérgicos y posee una gran motivación al logro.

Deseo de dirigir: Tienen la voluntad de influir en los demás.

Honestidad e integridad: Capaces de establecer una gran confianza entre su seguidor de manera honesta.

Confianza en si mismo: Se muestra seguro ante las decisiones para convencer a sus seguidores.

Inteligencia: Manejan mucha información de manera fácil, tomando decisiones y resolviendo problemas.

Conocimientos pertinentes para el trabajo: Un líder posee una capacidad de entendimiento extraordinaria, cuenta con conocimientos de empresas e industrias, así como también capaz de tomar la mejor decisión entendiendo lo que implica esas decisiones. 

Extraversión: Son alegres, emotivos, muy sociables y conversadores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario